Nadar y luchar contra el exceso de peso

Ir abajo

Nadar y luchar contra el exceso de peso

Mensaje por Admin el Miér Oct 25, 2017 12:34 pm

¡Nadar en combinación con una nutrición adecuada es un medio eficaz para combatir la obesidad y los depósitos de grasa innecesarios!

¿Por qué la natación para perder peso es preferible a cualquier otro tipo de actividad física?

* Durante media hora de natación activa, se queman hasta 400 kcal, se sabe que los nadadores gastan energía en un 25% más de corredores
* Al nadar, el metabolismo se acelera a la mitad
* Al nadar, no habrá sobrecargas ni articulaciones musculares
* Natación: un medio eficaz para combatir la celulitis
* Nadar es bueno para la salud: el trabajo del corazón y los pulmones mejora, la presión arterial se estabiliza, la capacidad de trabajo aumenta, la tensión nerviosa disminuye
* Nadar forma una figura bella, esbelta y flexible debido a las propiedades de masaje del agua y la elaboración de todos los músculos. Nadar con arrastre y mariposa desarrolla los músculos de los muslos, la prensa y las nalgas, conduce al tono muscular de los brazos y las piernas. El latón actúa sobre la superficie interna y lateral de las piernas. Nadar en la espalda mejora la postura y lucha con grasa en los costados. Cualquier estilo de natación utiliza activamente los músculos de la cintura escapular y la prensa

Image and video hosting by TinyPic

¿Cómo nadar para perder peso?

Recomendaciones generales para aquellos que desean perder peso nadando

* Ve a nadar regularmente. Para perder peso y mejorar su forma física, es conveniente practicar de 3 a 4 veces por semana.
* Las sesiones de natación deberían durar al menos 45 minutos. A partir de este momento, alrededor del 70% del tiempo usted debe simplemente nadar y no solo pasar un rato agradable en el agua.
* Nada con el entrenador. Se desarrollará un plan de clase que cumpla con sus objetivos, un conjunto individual de ejercicios le dirá qué estilos de la natación es mejor utilizar, si es necesario, ajustar su técnica de natación, velar por que has hecho todo bien. Las clases con un entrenador traerán un resultado más rápido. Si no está preparado para trabajar con el entrenador todo el tiempo, tome 1-2 lecciones, en las que puede obtener las recomendaciones más necesarias.
* No descuides el calentamiento. Antes de sumergirse en la piscina, asegúrese de calentar en tierra durante unos 5-10 minutos.
* No te olvides de excavar.
* Elige correctamente la intensidad del entrenamiento. Cuanto mejor nadas, más puedes variar el rango de cargas.

Si nadas muy bien, tienes un buen entrenamiento físico y aeróbico

Pruebe la técnica del entrenamiento por intervalos:

* El entrenamiento por intervalos le permite grabar por datos diferentes de 3 a 9 veces más grasa que los entrenamientos aeróbicos convencionales.
* El entrenamiento por intervalos requiere una buena capacitación preliminar y un estricto cumplimiento del régimen de entrenamiento. Antes de comenzar la práctica de este método, es aconsejable consultar con un entrenador con experiencia que le ayudará a elaborar un programa basado en sus circunstancias individuales, la formación y habilidades.
* Antes de comenzar el entrenamiento, asegúrese de destacar en la tierra y nadar un poco de estilos diferentes en el tempo de calentamiento. Al final del entrenamiento, toma un descanso.
* Un ejemplo del entrenamiento por intervalos - durante 20-30 segundos, tiene que nadar casi a plena potencia, en el 90% de la capacidad máxima, si es  posible de estilo mariposa (si no puede mariposa - estilo libre). Luego, 15-30 segundos nadan a braza, y se adhieren a un ritmo bajo y relajante. Esto será un ciclo. No cambie la duración de los intervalos de ciclo durante un entrenamiento cuando se selecciona 30 segundos de carga / 15 segundos nado muy suave - se adhieren a el.
* Repita el ciclo 7-10 veces.
* La pérdida total de fuerzas en el nivel de 5-7 ciclos es el criterio de la carga correctamente seleccionada. Si "murió" antes, tiene sentido reducir ligeramente la carga durante el próximo entrenamiento (puede aumentar el tiempo de descanso, disminuir el tirón en 5 segundos o reducir en 1-2 el número de intervalos). Si en el intervalo de intervalo todavía tiene cierta cantidad de fuerza, entonces el nivel de la carga seleccionada es menor de lo necesario.
* A medida que se acostumbre a la carga, puede reducir el tiempo de descanso a 10 segundos, aumentar la duración del estiramiento intenso a aproximadamente 40 segundos, aumentar el número de intervalos hasta 15.
* El entrenamiento por intervalos es un trabajo arduo, considere esto y no sienta pena por usted mismo.
* Practique los intervalos no más de 2-3 veces a la semana. Descanse entre entrenamiento por intervalos durante al menos 2 días.
* Después de varias semanas de intenso entrenamiento de intervalo, cambie a entrenamientos normales. Después de 2 meses, puede volver a ocuparse de los "intervalos".

Si eres un buen nadador:

* En el ejercicio aeróbico, observe la frecuencia del pulso, a una intensidad del 60-70% del máximo por hora, puede deshacerse de 450 a 800 kcal.
* El estilo de natación que más energía consume es el crol.
* Use diferentes estilos de natación, esto ayudará a tonificar todos los grupos musculares.
* Mejore sus resultados constantemente: nade más tiempo, nade más rápido, mejore la técnica.

Si puedes nadar, pero un nadador profesional todavía está lejos:

Prueba esta esquema.
1. Comenzamos con un calentamiento de 5-10 minutos fuera del agua. Luego nadamos durante 15 minutos lenta y tranquilamente, lo que permite que el cuerpo se acostumbre al entorno acuático.
2. Entonces el complejo principal. Por ejemplo: nadamos 200 metros con la ayuda de los pies (con las manos apoyadas en la tabla de natación), otras 200 metros solo con las manos (apretamos el pull con las piernas), el tiempo restante nadamos con el estilo elegido (un largo lento , un largo mas rápido, etc.).
3. Al final recuperamos la fuerza, nadamos suave a nuestro gusto.

Si todavía no estás nadando bien:

* Comience con algo pequeño, entrene la primera media hora, aumente gradualmente el tiempo de entrenamiento a 45-60 minutos.
* Use una tabla especial o una pelota.
* Trate de participar en el siguiente esquema:
1. Comience con un calentamiento de 5 minutos fuera del agua.
2. Luego, 5 minutos de calentamiento en el agua, solo muévete, haz los ejercicios.
3. Luego proceda con la navegación real.
4. Nade durante 5 minutos a crol (puede usar la tabla o otro material), descanse durante un par de minutos.
Luego, 5 minutos de braza (también puedes usar la tabla y trabajar solo con los pies), descansa nuevamente.
Luego nade durante 5 minutos en la espalda (con la conexión de manos o sin, puede usar la tabla), descanse.
* Repita el ciclo de natación varias veces.
* Si, durante la natación, usas principalmente la tabla, haz ejercicios especiales en el agua de tus manos.

Recuerde, primero es su deseo y determinación! Aprende a nadar, practica! ¡Tendrás éxito!
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 15/10/2017

Ver perfil de usuario http://amigos-del-agua.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.