Sueño de nadador

Ir abajo

Sueño de nadador

Mensaje por Admin el Miér Oct 25, 2017 4:39 pm

La importancia del sueño para el cuerpo

Nadar es la mejor manera de estar siempre tonificado, recargar, mejorar el rendimiento de todos los sistemas del cuerpo y reducir el estrés. Pero si no duerme lo suficiente, la mitad de sus esfuerzos no servirán.

El hecho es que para restaurar las reservas de energía necesita descanso y una alimentación adecuada. El sueño es la mejor manera de restaurar la energía gastada. El sueño es de una importancia excepcional para la vida de una persona, manteniendo su salud y capacidad de trabajo. En un sueño, después de una carga, los músculos se restauran y se relajan mejor. Los procesos restaurativos en todos los sistemas del cuerpo están en marcha activamente.

Durante el día nuestras células nerviosas se cansan. Para prevenir una fatiga aún mayor y el agotamiento de las células nerviosas, debemos crear las condiciones para su recuperación, es decir, el sueño es necesario. Sueño: esta es la inhibición protectora de la masa de las células nerviosas de los hemisferios cerebrales.

Fases del sueño

La actividad del cerebro durante el sueño tiene un carácter cíclico pronunciado. Más de 8 horas de sueño nocturno, un promedio de 5 ciclos que duran entre 90 y 100 minutos. Cada ciclo consta de dos fases: la fase de sueño rápido y la fase de sueño lento.

En la fase de sueño lento, los ritmos del cerebro se vuelven más lentos y relajados, los músculos se relajan, la frecuencia respiratoria y el ritmo del latido del corazón, y no hay sueños. La proporción de sueño lento es aproximadamente el 75% del tiempo. En la fase de sueño lento, tiene lugar la rehabilitación y la recuperación del organismo: se restauran las células, los músculos y la estructura del tejido, se producen reparaciones menores de los órganos internos de una persona y se restablece el equilibrio energético.

Durante la fase de sueño rápido, los ritmos de la actividad eléctrica del cerebro coinciden con los ritmos de vigilia y la persona ve los sueños. Para la etapa de sueño caracterizado por la rápida intensificación de los sistemas respiratorio y cardiovascular, y la respiración y el corazón arritmia caracterizado por algunos, y es globos oculares moviendo activamente. En la fase de sueño rápido, se procesa la información recibida por día y se intercambian los "datos" entre la conciencia y el subconsciente. De ciclo a ciclo, la fase de sueño rápido se vuelve más prolongada, y la profundidad del sueño disminuye. Así que en la noche de 8 horas de sueño en el primer ciclo fase de sueño rápido puede estar ausente, en el segundo - durar hasta varios minutos, y en el último ciclo - puede llegar a superar la fase del sueño lento.

Hacer deporte es una de las maneras más efectivas de deshacerse del insomnio. Debido al aumento de la actividad física, la duración de la fase de sueño lento aumenta. Pero la actividad física excesiva afecta el sueño negativamente.

Aprendemos en el sueño

Científicos de la Universidad de San Diego han realizado un interesante estudio entre un grupo de jóvenes entusiastas de los deportes como el windsurf, el patinaje en línea o el ciclismo de montaña. Resultó que, independientemente de si las clases se realizaron en la primera o segunda mitad del día, los participantes en el estudio lograron resultados notables solo a la mañana siguiente. Según la investigadora Abigail Smith, quien dirigió el experimento, la memorización de nuevas habilidades motoras depende directamente de la calidad del sueño. Y el papel principal lo desempeña la fase de sueño profundo, que el cuerpo puede y pierde, si se va a dormir, y no duerme durante las 8 horas recomendadas.

Image and video hosting by TinyPic

¿Cuánto sueño necesitas?

La duración necesaria del sueño depende de las características individuales del cuerpo humano. Algunos son suficientes para dormir durante 6 horas, otros necesitan 10 horas, y durante el entrenamiento intenso algunos atletas pueden necesitar las 12 horas. Por supuesto, estos son extremos. Por lo general, la duración normal de una noche de sueño es de aproximadamente 8 horas. Un sueño normal es un sueño, después del despertar del cual, una persona se siente alegre y descansada tanto física como emocionalmente. Según este criterio, el nadador debe determinar de forma independiente qué duración de sueño para él es la norma.

Algunos expertos sugieren llevar a cabo una prueba tan original: si se despertó antes del despertador, entonces se durmió suficiente. Las necesidades de sueño varían según la situación de estrés, la carga y las características climáticas.

Cuando la necesidad de dormir aumenta

En un momento en que el nadador entrena con cargas pesadas, su necesidad de dormir aumenta (al menos 9 horas en la noche) en comparación con aquellos meses en los que entrena irregularmente o no entrena en absoluto.

Si el nadador comienza a entrenar con más cargas (por ejemplo, al entrenamiento de dos veces por día), debe agregar a su norma habitual otras 1-2 horas de sueño.

El peligro de la falta de sueño:

* Los procesos hormonales y metabólicos no van exactamente como deberían
* Mayor riesgo de tumores malignos
* Aumenta a veces el riesgo de enfermedad cardiovascular
* Disminución de la inmunidad
* Disminuye el tono del cuerpo
* Menor eficiencia y atención
* Las funciones psicomotoras son violadas
* La capacidad del atleta para reaccionar rápidamente y la resistencia se reduce.

Cualquier persona siente una disminución en la eficiencia, el estado de ánimo y la atención, incluso si no hubo suficiente de 2 a 3 horas de sueño nocturno. La disminución del rendimiento para el atleta es un entrenamiento de baja calidad, bajos resultados debido a la reducción de la reacción y la resistencia. No habrá un efecto de entrenamiento positivo, por lo que es mejor descansar y recuperar la fuerza, y anular el entrenamiento.

Tampoco se debe dormir demasiado tiempo. Después de despertarse tarde de un largo sueño, puede sentirse letárgico todo el día y tener problemas para dormir por la noche.

Sueño diurno
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 15/10/2017

Ver perfil de usuario http://amigos-del-agua.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.